#10 Utilidades para la vida
Cuando no sabes que necesitas algo hasta que algo se remueve en tu interior...
¡Holi!
La verdad es que esta semana he estado metida en un agujero negro del que, afortunadamente, ya veo el final y no me he espaguetificado. Espaguetificar es un verbo maravilloso. Lo usan los astrofísicos para referirse al proceso de absorción de una estrella por parte de un agujero negro. Que no es que yo me tenga por estrella, pero no hay duda de que he estado sumida en un agujero negro con bastantes frentes abiertos que ya se van cerrando.
Además, esta semana ha sido una semana plagada de recuerdos: he dado un curso virtual que el año pasado di presencial (y fue lo último que hice antes de confinarnos y que nuestra vida cambiara). Así que he pensado que vamos a hablar de cosas útiles, porque de lo demás ya se encarga la vida, de arrastrarnos…
Lo primero con lo que me he topado es con esta maravilla de Maldita, que no sé si será de utilidad para la vida, pero seguro que te saca de dudas y te podrás echar unas risas la próxima vez que surja el tema… que surgirá.
La segunda utilidad… ¿Cuántas veces has hecho mil pantallazos seguidos de un artículo con el móvil? Pues casi me desmayo al ver este hack. Cuando sacas un pantallazo de un artículo o un email con el iPhone y te lo llevas al modo edición, tienes una pestaña que te permite guardarlo a pantalla completa y salvarlo en pdf… lo que te ahorra los otros 999 pantallazos y su edición. Puedes mirar este vídeo y ver cómo se hace. Flipante.
La tercera, he leído en Four Freedoms que Alabama acaba de levantar la prohibición de realizar yoga en los colegios, lo que ha provocado en mí una explosión de alegría sin precedentes y un montón de preguntas absurdas que no estoy segura de que quieras leer.
La cuarta: gracias a un vídeo de France Info en el que hablan sobre los problemas por los que están pasando algunas monarquías en el mundo, he aprendido la palabra rififi en francés. Me parece una palabra maravillosa y no sé cómo he podido vivir hasta hoy sin conocerla. Significa lucha, pelea, disputa. Vale, aquí tenemos rifirrafe, pero su significado es más leve que rififi (léase rififí) porque es una contienda, pero más ligera. No me cabe duda de que necesitas esta información para seguir viviendo.
Y quinta, y última, no sé qué utilidad para la vida puede tener mandar tu nombre a Marte en un microchip, pero es gratis y una forma fantástica que tiene la NASA para hacerse con una base de datos gigantesca de gente interesada en pasar a la posteridad de algún modo o de gente interesada por la ciencia… o de gente interesada… no sé.
Puedes mandar tu nombre a Marte desde aquí si es que no lo has hecho ya. A mí me ha tocado para julio de 2026. Ya me dices si te mola y para cuándo te ha tocado a ti.