Vamossss, que ya hemos pasado la curva de la mitad de mes.
Hace unos meses vi este tuit de Xosé Castro:
Y claro, no pude evitar pinchar en el link para averiguar lo que Google sabe de mí.
Después de verlo, mi pensamiento fue el siguiente. Es cierto es que Google sabe cosas de mí, qué duda cabe… llevo más de 20 años usando sus servicios gratuitos (correo electrónico, chat, red social [sí, aunque no nos acordemos, hubo un Google+], YouTube, Drive, Contactos, calendario, traductor, videoconferencias, trends, maps… en fin, un buen puñadito de sus apps).
Pero también dice que sabe cosas que ni yo misma sé de mí: dice que no tengo hijos, pero que me interesa el parenting. ¡Toma tachuela!
Dice que me interesan el País Vasco y Aragón. El País Vasco ok, claro. Hago búsquedas constantemente de todo tipo, que aquí vivo… Pero ¿Aragón?
¿Coches y vehículos? ¿Playas e islas? ¿Belleza y fitness? ¿Ropa de deporte? Ay, mira, no. Google, creo que tienes un poco de cacao conmigo…
Entre las categorías en las que ha dado en hueso puedo destacar:
Hacer pan. WTF.
Música electrónica y dance. Mira que me gusta toda la música, es algo de lo que me jacto… pero ¡hu ha! nunca ha sido mi género favorito…
Mascotas. ¿¿?? Ni en lo peor del confinamiento se nos pasó por la cabeza.
Fútbol. Dejé de ver fútbol hace 20 años y sigo firme. Es tal el grado de desconexión que ya no sé ni quién juega en cada equipo. Ni qué equipos juegan en primera o segunda. Sigo sabiendo qué es un fuera de juego, creo.
Rugby. Si cuenta que una vez, cuando tenía 15, me gustaba uno que jugaba al rugby vale.
Relojes. Llevo más de 15 años sin usar reloj.
Esto da para un monólogo.
Supongo que a estas alturas has pinchado en el enlace para ver qué sabe Google de ti. ¿Sabe mucho o te ha pasado como a mí, que va a ser que no? Me lo cuentas…
Y, desde luego, lo que no quieres que se sepa de ti, no lo compartas en internet… pero esto es de primero de internet.
Más cosas que tenemos para hoy.
💬 Hay un estudio de la Universidad de Warwick que dice que bastan 4 minutos de conversación para hacernos una idea de la personalidad de alguien. O sea, que la cháchara cuando conocemos a alguien es más importante de lo que parece. Está bien que un estudio nos confirme lo que nuestra intuición lleva toda la vida sabiendo.
🔎 Como era de prever… si Instagram fue el buscador de los más jóvenes (pre-reels), ahora TikTok parece que hace las funciones. No diría yo tanto, porque siempre pregunto a mis estudiantes (que van de los 18 a los 22) y siempre me dicen que buscan en varias fuentes, pero Google es la primera o segunda opción siempre. Habrá que seguir viéndolo…
🛠 Ha salido la actualización de la guía de herramientas para usar en gestión de redes sociales de Hootsuite. Merece la pena echarle un ojo.
Recuerda que si te das de alta en alguna herramienta, quizá conviene también revisar aquellas que llevas tiempo sin usar para borrar tu usuario y, con ello, la posibilidad de que en algún leak alguien se haga con tus datos…
🍥 Canva acaba de celebrar su conferencia creativa anual y han anunciado su propio docs. De momento no está disponible en abierto y hay que apuntarse en una lista, así que esperaremos impacientes a que nos llegue el turno. Lo que sí está en abierto en fase beta es su herramienta de IA para pasar texto a imagen. De momento, muy en beta, pero lo que tiene la IA es que mejora rápido. Mientras, si no eres de Canva pro y quieres probar durante un mes, desde este link puedes hacerlo.
Además, si estás renovando tus materiales, echa un ojo a esta web para ver modelos de folletos digitales. Nada como inspirarse con cosas bonitas de buena mañana.
El lunes se cerraron 11 días del mayor plan de comunicación de la historia, la operación London Bridge (Unicorn también, que la cosa fue en Escocia), la despedida de la reina Isabel II de Inglaterra. Llevo 13 días fascinada con el despliegue de todo que hemos visto, coreografiado minuto a minuto con puntualidad británica. Para tomar nota. A pequeña escala, es algo de lo que aprender.
Y hasta aquí, que entre unas cosas y otras ya te he dejado deberes para un rato.
Recuerda darme ❤️ si te ha gustado, o invitarme a un Ko-fi o probar Refind para encontrar contenido brillante cada día.
¡Que tengas buena semana!
C.