#37 ¿Necesitamos hacer una reunión?
Ha llegado el momento de pensar dos veces o tres si merece la pena y hoy te explico cómo hacerlo.
Nos reunimos por encima de nuestras posibilidades.
Las estadísticas, tozudas, nos hablan de que cada semana nos pasamos 21,5 horas en reuniones y que las reuniones se han incrementado en un 69% entre 2020 y 2021.
Obviamente tiene que ver con el teletrabajo y con el hecho de que en muchas empresas se trate de microgestionar y controlar a las personas que están deslocalizadas. Y, claro, dos tercios de los trabajadores piensan (bien pensado) que reunirse demasiado les distrae y no pueden realizar bien su trabajo y que pierden hasta 5 horas a la semana en reuniones y llamadas que no sirven para nada.
Del dinero que se pierde por esta falta de productividad, desconcentración y falta de foco, ni vamos a hablar.
Así que vamos a hablar de cómo decidir si hacer una reunión de equipo o no. Esta infografía de Business Financing realizada por NeoMam Studios es fantástica. Si gestionas equipos, de verdad, hazles caso. Ahora tenemos mil herramientas a nuestra disposición para no tener que estar todo el rato interrumpiendo nuestras tareas.
Que no se trata de no reunirnos nunca. Se trata de buscar la armonía entre la necesidad y la realidad.
Yo, que trabajo deslocalizada desde hace muchísimos años, he llegado a tener reuniones-café, para que el equipo pudieramos vernos y cotillear alrededor de un café como si estuviéramos en directo… y está muy bien, pero si se nos va de las manos deja de estar bien y se convierte en pesadilla.
Más cositas:
🐉 Por cierto, me ha flipado esta serie del portfolio de la agencia Neomam Studio, mostrando la arquitectura de diferentes series y pelis de ficción. Aquí Juego de Tronos, aquí Star Wars… Los visualizo como pósters para la oficina.
📧 Seguramente alguna vez te habrá pasado que has enviado un correo que nunca ha llegado a su destinatario y que, una vez hechas las comprobaciones pertinentes, resulta que se había ido al spam. O al revés, esperabas recibir algo de alguien y has tenido que comprobar el spam… De esto va el boletín que David Bonilla envió hace un par de semanas. Y la herramienta para comprobar si tu dominio está en alguna lista negra de correo es esta.
🤖 Me he entretenido (y alucinado) con esta IA que hace estas maravillas a partir de unas fotos tuyas… o de quien sea. Que no es que me vea igual igual que en las ilustraciones… pero lo cierto es que esto solo está empezando…
😵 Me ha dejado loquísima esta ilusión óptica. Hazla y me cuentas.
✂️ Flipando me he quedado con esta campaña. La España vaciada quiere llenarse. Trabaja y vive en León está pensada para gente que vive en Madrid. Solo hay que leer el argumentario: “vivir cerca del trabajo”, “servicios públicos ágiles y poco saturados”… Solo les ha faltado decir: “tardarás menos tiempo en quedar con los colegas para echar unas cañas”. He de decir que a la campaña he llegado a través del patrocinado de varias newsletters, o sea, tienen a una agencia que sabe lo que hace.
✍️ ¿Sobre qué escribir? Si estás en un momento de atasco en tu estrategia de contenidos por falta de ideas, echa un ojo a este artículo. Piensa en el valor que añade ese contenido, en clave de cliente y de forma estratégica: qué aporta mejor posicionamiento, mayor autoridad… más tráfico…
💡 Aquí van casi 200 ideas de temas, que siempre viene bien tener una lista así. No siempre tenemos nuestra imaginación en plena forma (aunque si es así, te recomiendo desbloquear con estos ejercicios).
💭 Cuando era niña salía a razón de déjà-vu por día. A mí me parecía una cosa exagerada. Llegué a pensar que tenía algún superpoder o algo. La ciencia está cerca de explicar por qué suceden.
🧲 En este hilo de Twitter hablan de Lead magnets: sobre su uso, predicciones, ejemplos, buenas prácticas & many more, como los riesgos o buenas prácticas.
📧 Este artículo sobre cómo escribir newsletters irresistibles que representen el tono que quieres y que tengan el contenido que mejor se ajusta a tus necesidades (las que sean). Nunca leemos suficiente sobre esto…
👁 Echa un vistazo a esta herramienta para hacer presentaciones. Puedes crear desde cero, importar un PowerPoint o usar una de sus plantillas. La única pega que le veo es que solo se puede exportar a pdf (bueno, como Canva)… pero para inspirarnos con algún deck bonito, fabulosa.
🔥 Aquí van unas cuantas fórmulas (no sé si mágicas o no, habrá que verlo) para dotar con la magia de las historias a tu comunicación.
🏝 Uno de los paisajes naturales más increíbles que he visto jamás han sido las Maldivas. Estuve en Maldivas en una vida pasada, allá por el 99. El viaje en sí, meh. Como soy tan blanca, no podía estar más de dos minutos seguidos bajo el sol sin quemarme, así que me pasé las vacaciones tapada a la sombra leyendo o bajo el agua con camiseta. Pero la aproximación al aeropuerto de Malé bien vale el viaje.
Y hasta aquí hemos llegado por hoy. Si te ha molado la newsletter, dame un ❤️ o invítame a un Ko-fi o prueba Refind y encontrar contenido más que interesante cada día. Sobre todo, recuerda no hacer reuniones innecesarias. ¡Hasta la semana que viene!