El otro día estuve pensando que llevo, entre pitos y flautas, más de 20 años (😅) enredando en internet… desde antes de que se popularizara el concepto (tan manido) de web 2.0… Primero los foros, luego los blogs (mi Maripuchi y su mundo acaba de cumplir ya 14 años, que se dicen pronto), mantengo actividad en Facebook, Twitter (@maripuchi), Instagram , LinkedIn, Pinterest, YouTube… y experimento con TikTok o últimamente también con Clubhouse. Y además tengo mi página web donde publico artículos más relacionados con lo profesional y también mantuve un blog profesional en inglés en Medium…
Vamos, que enredo y enredo y vuelvo a enredar y tengo sitios para plasmar ideas y pensamientos casi por todas partes… Pero es verdad que trastear forma parte de mi ADN. Hace tiempo que descubrí que escribir me ayuda a pensar mejor así que hacerlo es casi obligatorio para poner en orden mi cabeza.
Pero, si tengo blogs por todas partes, ¿necesito añadir uno más?
Pues sí.
Y no solo por la exploración en sí misma, sino porque este formato es el perfecto para algo que me rondaba la cabeza desde hace tiempo y que no tenía claro que cupiera en otro formato… y es que cada día vamos viendo pequeñas joyas que vamos compartiendo en la red social de turno… o que nos guardamos para nosotros, pero la mayoría se pierden para siempre.
Así que Con C de COM nace con la intención de convertirse en mi archivo digital sobre actualidad fundamentalmente tecnológica y de comunicación, pero no quiero cerrarme a hablar sobre algún otro tema que no sea estrictamente tecnológico y comunicativo, así que podéis esperar que alguna vez os hable de otras cosas que no tienen que ver con lo anterior.
Con C de COM es un newsletter y mi intención es sacarlo al menos una o dos veces por semana y que lo recibáis directamente en vuestro correo.
Así que nada, nada, espero que os suscribáis. Bienvenidas, bienvenidos a con C de COM.