¿Por qué todas las webs son iguales? Esta es la pregunta que se hizo Mitchell Wakefield en Twitter…
Las respuestas no dejan lugar a dudas. Podéis pinchar en el tuit y verlas…
Este tipo de webs utilizan lo que se conoce como flat design, un tipo de diseño minimalista y que enfatiza la usabilidad, con espacios limpios y abiertos, bordes nítidos, colores brillantes e ilustraciones bidimensionales. Ahora mismo puedes conseguir este tipo de ilustraciones, que tan de moda están, en cualquier banco de imágenes y muchas de ellas, incluso, de forma gratuita o por muy poco dinero. Por no hablar de que son las auténticas estrellas de aplicaciones de diseño como Canva.
Cuando cualquier cosa en diseño se pone de moda y se usa y abusa de ella, pronto sucede que deja de estar de moda. Pasa con las imágenes, pasa con los colores, pasa con las tipografías… y con cualquier otra cosa. Pasa con to-do.
Así que previsiblemente podemos empezar a ver cambios en los próximos meses…
Porque todo va tan rápido que hasta los sponsors de la última peli de James Bond están molestos…
Como ya sabrás, No Time to Die, que se rodó en 2019, lleva posponiendo su estreno todo el 2020… y aún no hay fecha prevista para la première. Y, claro, James siempre lleva lo último en gadgets… que a este ritmo, para cuando se estrene la peli, van a estar más pasados que el Nokia de Val Kilmer en El Santo. Al final va resultarles más barato hacer el product placement con un influencer random y ya.
En el caso de los gadgets lo entiendo más, porque las innovaciones tecnológicas llegan con cuentagotas, no vaya a ser que nos compremos hoy lo que nos compraremos el año que viene y dejemos de gastar algo de dinero por el camino. Está todo inventado. Pero con otras cosas… mmm no sé… quizá como con la ropa: si nos pasamos de modernos, solo durará un tiempo, si apostamos por algo más clásico, más limpio, pero que a la vez no resulte viejuno por claramente pasado de moda, quizá no sea tan rompedor, pero nos servirá para unos cuantos años.
Mientras me decido o no sobre qué basar mi próximo proyecto, siempre soñaré con tener un Fornasetti, que eso seguro que no se pasa de moda.
Que tengas buena semana.