#3 Póngame cuarto y mitad... de lead magnets
Esto del contenido se nos ha ido de las manos. Y ahora, ¿qué hacemos? Ponga un lead magnet en su vida, afirmo.
A la vista está que esto de crear contenido se nos ha ido claramente de las manos. Empezamos con las fotos y los foros a finales de los 90, luego los blogs, luego los vídeos, los audios… infografías, memes, gifs… esto es una locura.
Si hace mil años se hablaba de infoxicación, no te quiero ni contar en lo que ha quedado el patio hoy en día, que enterarse de algo entre tanto ruido es casi un milagro…
Un buen recurso para sobresalir entre la maraña de información es un lead magnet, materiales atractivos y atrayentes de cualquier tipo que creas como un imán para tu web o para tu trabajo y que son como la puntita del iceberg de todo lo que se puede encontrar debajo. Son contenidos de calidad y se dan de forma gratuita a cambio de tus datos de contacto (de ahí el nombre). Los hay de mil formatos: ebooks, vídeos, infografías, webinars, estudios, checklists, posts… newsletters… Cada vez se usan más en todos los ámbitos y cada vez me sorprende más la calidad de algunos de ellos.
Hoy rizo el rizo lo que hoy te traigo son varios lead magnets metidos dentro de un lead magnet en sí mismo. El colmo. Y al lío:
El primero es la calculadora de precio por hora para consultores de Agustí López. Primero te explica cómo se llega a la cifra (y te lo explica bien, teniendo en cuenta que a veces también nos ponemos enfermos o nos apetece hacer un curso) pero lo mejor, claro, es que incluye una plantilla para que no tengas que ponerte a hacer las fórmulas tú mismo. Una joya.
El segundo es la plantilla de calendario editorial con métricas para redes sociales de Vilma Núñez. Otro de esos excels básicos de fondo de armario para poder armar tu estrategia en redes sociales y, lo que es más importante, para medirla. Vilma es una diosa de los lead magnets y tiene algunos que no son gratuitos también, todo hay que decirlo.
Hasta Pablo Herreros, conocido por haber puesto en jaque a una cadena de televisión tras conseguir que varias marcas retiraran su publicidad de esta cadena, se ha sumado en los últimos tiempos a la fiebre de los lead magnets. En este ebook nos da pistas para la venta con influencers.
Por último, este de los chicos de Comuniza: su canvas para definir, construir y extender tu estrategia de marca. Te puede ayudar a enfocarte en lo importante y a definir o redefinir estrategias para ti o para tus clientes. Tienen también un canal de Telegram al que te puedes suscribir para estar al día de las novedades y terminar de caer en sus redes.
El bonus track de hoy:
Aunque un post per se no se puede considerar un lead magnet, un post bien escrito y atemporal siempre puede aportar un goteo de visitas a nuestra web gracias a lo bien que se suelen posicionar en los buscadores. Y este post me ha hecho gracia y me ha hecho pensar en muchos objetos cotidianos con fallos de diseño (ya de enchufes o interruptores mal colocados en casa ni hablamos)… ¿a ti cuáles te sacan de quicio?
Que, por cierto, y hablando de newsletters, si eres nuevo/a en el newsletter y te perdiste el #1, corre a buscarlo, porque ahí di pistas sobre unos cuantos boletines molones a los que poder suscribirte.
Y ahora, cuéntame, ¿algún lead magnet que te haya hecho tilín últimamente?
Si te ha gustado con C de COM, recuerda que compartir es vivir…
También puedes suscribirte para no perderte ninguna actualización.