Con C de Com
Con C de Com
4C episodio 3: He vuelto a chatear con varias IAs y estos son los resultados
0:00
-1:03:36

4C episodio 3: He vuelto a chatear con varias IAs y estos son los resultados

Y un nuevo episodio del podcast con Carlos Guadián de CluPad.

Hoy venimos con número especial. La tercera edición de 4C, el podcast que tengo a cuatro manos con

, una serie de tests que he estado haciendo con varias IAs y un anuncio de proyecto, GAME of TALKS, al cual te animo que te suscribas desde ya.

Me suscribo ya a GAME of TALKS

Pss, también puedes escuchar el podcast en iVoox, Spotify o verlo a través de YouTube para que te organices como prefieras.


Como sabrás, en Navidades dediqué bastante tiempo a trastear con diferentes IAs. Yo creo que muchos lo hemos hecho. Los resultados aún son muy desiguales. Hoy te traigo los resultados de hacerles unas preguntas sencillas a varias de las que están abiertas y los traigo en abierto, para que juzgues por tu cuenta.

YouChat

You es un buscador que ha sumado IA para facilitar la tarea. He hecho una prueba sencilla con éxito.

Pero a la segunda ya tal… Teniendo en cuenta que esta información está online de forma pública tanto en la página web del evento como en la de TED.com, claramente se está inventando la información y negando la mayor.

Fiabilidad tendiendo a cero.

Perplexity

Que integra Bing a sus búsquedas, a la misma pregunta nos devuelve esta información, en inglés, pero con fuentes, por si queremos profundizar… precisamente las dos fuentes que he citado anteriormente: web oficial del evento y web de TED.com

Repetimos la pregunta de cuándo será el evento y en esta ocasión, sí nos da la respuesta correcta, también con su correspondiente enlace y esta vez en castellano.

Peeero, si le hago una pregunta un poco más compleja, que tampoco mucho, porque la información está online… pasa esto:

Con Perplexity no puedes mantener una conversación, así que no cabe preguntar si esta respuesta anterior se la ha inventado… cosa que claramente ha hecho. Muy bien las referencias (hay que comprobar siempre y en cualquier caso, ojo) y muy mal la invención.

Writesonic

La primera pregunta se las trae porque nos ha contestado básicamente lo que le ha parecido bien. ¿Sustraiak? Parece que Writesonic ha hecho un refrito con información general disponible en Google, información del evento de 2019, cuyo tema fue Peekaboo (ver el mundo con los ojos de un niño) y los huecos los ha rellenado por su cuenta porque nunca hemos tenido un evento llamado Sustraiak, ni su equivalente en otros idiomas… Roots o Raíces. Tuvimos un Trace en 2017 pero nada de Sustraiak…

Al resto de preguntas no solo responde lo que le da la gana y sigue inventándose la información, sino que parece que se recochinea… Regulinchi tirando a mal.

ChatGPT

Vamos con la IA que más está dando que hablar… y con la que más sigo interactuando.

A la segunda pregunta me responde que no dispone de esta información porque solo tiene datos hasta 2021 y no está conectada a internet.

La verdad, aunque no me está respondiendo, sinceramente yo prefiero que la IA sea franca y no se invente información.

¿Qué resultados estás teniendo tú?


Vamos con más mandanga para hoy:

Hoy monotema y otra reflexión, que con el podcast tienes para escuchar un rato.

🤖 Van saliendo herramientas basadas en IA para hacer un montón de cosas, ¿tenemos claro en qué pueden ayudarnos? Aquí un directorio que recopila el quién es quién y qué es lo que hacen.

🤖 Por cierto, si te estás planteando que la IA escriba tus posts por ti, echa un ojo a este hilo (y ni se te ocurra hacerlo, al menos por ahora…).

🌋 Prodigioso Volcán ha terminado su experimento matutino de las píldoras de felicidad. Me suscribí a tiempo de recibir la píldora nº 13, así que he recibido unas cuantas en los últimos meses.

¿He sido más feliz? Pues no. He encontrado las píldoras desiguales. Algunas me han hecho gracia y otras he pensado “menudos moñas”, incluso alguna me ha hecho pensar en desuscribirme pero luego se me ha pasado porque yo también quería ver el experimento completo y sentir la supuesta felicidad.

Como experimento me ha parecido interesante. Yo creo que con estas cosas, lo importante es hacerlo. No sé cómo habrán ido los números. Cuando les pregunté, en octubre, me dijeron que tenían 2000 suscriptores y en estos meses han alcanzado los 2700, ¡bien por ellos!


PD1. Si has llegado aquí te mereces un aplauso, porque hoy la cosa venía larga, pero igualmente te pido que me des un poco de ❤️ porque así me ayudas a llegar a más gente. También me puedes invitar a un Ko-fi ☕. O probar 🔎 Refind. La semana que viene, más.

0 Comentarios
Con C de Com
Con C de Com
Recomendaciones, tendencias y noticias sobre comunicación, presentaciones y otras hierbas, seleccionadas con mimo por Cristina Juesas.