#118. El mejor concierto de mi vida
A lo largo de mi vida he ido a cientos de conciertos: gratuitos, de pago, improvisados, callejeros, festivales. Un poco de todo.
Mi primer concierto, en San Mateo de 1987, tenía cartelazo: Alex y Christina, Tam Tam Go y Dinamita pa los pollos. Yo tenía 15 años y mi padre me vino a buscar a la salida del concierto.
De grupos españoles de la época he visto a muchísimos: La Unión, Mecano, Miguel Bosé, Modestia Aparte, Amistades Peligrosas, Radio Futura, Loquillo, El último de la fila… también latinos: Carlos Vives o Juan Luis Guerra… pero lo que a mí me ha gustado más siempre ha sido el pop-rock anglosajón.
Ojo, que tampoco le he hecho ascos a la música ligera, al jazz, a lo clásico y a lo que se tercie en un momento dado.
Tuve la suerte de ver a Michael Jackson y a Elton John sin salir de mi ciudad. La apoteosis, como puedes imaginar. En el de Michael Jackson, en plenas fiestas de la ciudad, apareció Slash para tocar Dirty Diana (entre otras)… y cuenta la leyenda que luego se fue de copas por los chiringuitos hasta altas horas de la madrugada y que la gente recogía las pavas de los petas que se fumaba y se las guardaba de recuerdo.
A los Dire Straits les vi en Gijón justo antes de disolverse. En Gijón también he visto dos veces a Bruce Springsteen, de las cuatro que he estado en un concierto suyo (las otras dos en San Sebastián). He visto un par de veces a Metallica y a Bryan Adams, como seis veces (perdí la cuenta) a Mark Knopfler en solitario y he estado tres veces en el Azkena: Chris Isaak, John Fogerty (que me regaló todos los éxitos de la Creedence), Van Morrison, Black Crowes… en fin, que me va la marcha.
Pero después de vistos todos estos conciertos, uno de los que recuerdo con más cariño fue uno al que fui con mi mejor amigo cuando tenía 17 años. Un lluvioso y frío octubre de COU nos fuimos a ver a The Christians a la plaza de toros y, llegando tarde, conseguimos primera fila de valla. Increíble, pero cierto. Nunca supe por qué un grupo tan bueno no había atraído a más gente. Fue un conciertazo. Gerry se bajó a la arena a cantar un par de temas y el baterista terminó el concierto lanzándole a mi amigo uno de sus sticks, que conserva a día de hoy, además de haberse convertido en una de las batallitas que contamos cuando nos vemos.
El caso es que The Christians vuelve este próximo otoño por estos lares y pensamos hacer un revival. ¿Por qué no? Cantarán los mismos temas que entonces. Y volveremos a los 17, después de vivir un siglo, obviando que la vida ha pasado y volveremos a ser adolescentes y felices por unas horas. Porque la vida va de esto, ¿no?
¿Y tú? ¿Cuál ha sido el mejor concierto de tu vida?
❤️ Esta semana en Game of Talks, hablamos de qué hacer con las manos y con los pies durante nuestra presentación.
🥷🏻 Esta web, para ver en tiempo real los ciberataques que se están produciendo. Acojona.
🍳 ¿Tienes airfryer? Si no es así, pasa al siguiente link. Si tienes airfryer, aquí está la guía definitiva para hacer huevos (para todos los gustos).
🤖 Esta herramienta con IA para transcribir audio y vídeo.
🧵 Este hilo de Twitter con imágenes de los Simpsons recreando fotos históricas.
🤖 Me he encontrado con estos esquemas de prompts para chatGPT y no he podido evitar añadir dos más.
Y aquí my two cents:
MELAPELA
Meta: Define la meta.
Escenario: Describe el escenario.
Limitaciones: Indica las limitaciones.
Acción: Define la acción a realizar.
Plan: Presenta el plan a seguir.
Ejecución: Describe cómo ejecutar el plan.
Logros: Especifica los logros esperados.
Análisis: Incluye un análisis del resultado.
WTF
Why (Por qué): Explica el motivo.
Target (Objetivo): Define el público objetivo.
Form (Formato): Especifica el formato del contenido.
Qué a gusto me he quedado, oyes… Te veo el miércoles que viene a las 6:45h.
Un poco de intendencia:
🔥 Si te puedo ayudar en alguna cosa, aquí tienes mi web.
💬 Conectemos en LinkedIn y sigamos hablando por allí.
🥰 Si te ha gustado la newsletter me puedes dar un ❤️ o invítarme a un Ko-fi ☕.
📢 Si te ha gustado mucho también puedes invitar a tus colegas a que se suscriban y hacerte con una de las recompensas.
Y si quieres, me puedes contestar con tus impresiones, estaré encantada de leerte.