¿Cómo trabajas?
Me refiero… ¿trabajas por proyectos o por tareas? ¿simultaneas proyectos o vas trabajando y cerrándolos de uno en uno? ¿o vas asumiendo tareas según te llegan?
Con mis 27 años trabajados he hecho (casi) de todo. Pero en los últimos 15, prácticamente íntegros, he trabajado por proyectos. Cada proyecto se divide en tareas.
Hay tareas que son tediosas en proyectos que son maravillosos y proyectos que meh, pero que tienen tareas que me encanta hacer. Hay pocas cosas perfectas…
Peeeero, este verano me está tocando simultanear varios proyectos que no me pueden gustar más y que no tienen ninguna relación entre sí, con tareas que son divertidas, inspiradoras, que me hacen sacar mi lado más creativo y que me tienen encantada de la vida.
Desde mayo me he alejado más de la formación y me he acercado más a la consultoría y al diseño, que tienen su parte de consultoría también, porque al final visualizar datos requiere análisis y estudio antes de proponer la mejor solución a lo que quieres visualizar.
Estoy haciendo coaching de sendas charlas a dos equipos internacionales. Lo hacemos online, claro, esos ratos de reunión se reservan en agenda y listo, pero la planificación y revisión de las charlas y presentaciones requiere horas extra. Y la traca final será trabajar con los equipos en vivo y en directo y luego verles sobre el escenario. (Lee hasta el final si quieres saber dónde).
Estoy maquetando una memoria y me van pasando la información y los datos a incluir con cuentagotas, así que me paro y arranco según las necesidades de mi cliente.
Estoy maquetando también un PowerPoint… y esta vez me han dejado que la imaginación vuele… estoy encantada.
Estoy haciendo una infografía a partir de los datos de un paper científico.
Y estoy diseñando un logotipo.
Bueno, estas tres últimas cosas quizá tengan algo más que ver entre sí… pero casi me está dando da pena que se estén acabando esos proyectos porque me lo estoy pasando tan bien que cerrarlos va a hacerme pasar por un pequeño duelo.
❤️ Esta semana en Game of Talks, hablamos de la empatía como pilar fundamental para afrontar cualquier charla.
🤪 Esta app, Decktopus, me ha dejado loquísima. Es para hacer presentaciones: te pregunta tema, entorno, tipo de público, el tono que quieres y unas cuantas cosas más y te da un esquema sobre el que luego puedes trabajar. He hecho una prueba y me tiene flipando, ya te digo.
🧵 Palabras y frases de transición entre las partes de un discurso, de un texto o de un lo que sea (en inglés).
🛠️ Esta web me ha gustado muchísimo. Un set variadito de herramientas con diversos usos. Tienes desde un generador de avatares hasta herramientas para SEO, tracking, construcción de webs, diseño y muchísimas más.
🔝 ¿Cuáles dirías tú que son las características del contenido de valor? Yo creo que eso de contenido de valor es como los culos, que todos tenemos uno y a todos nos gusta uno diferente (con excepciones honrosas). Bueno, pues parece que tiene que ver con estas diez características. Tú míralas y luego me dices a ver…
🔠 Hay un lugar en este mundo en el que no están tan lejos de que from lost to the river sea una expresión correcta en inglés.
✍️ Esta genialidad: “Médico”, una tipografía ilegible, para explorar el fascinante mundo de las recetas escritas a mano.
Ya que estamos con tipografías, la guía básica para combinación de fuentes de Canva.
📷 Fascinante para echar un ratejo… este juego de adivinar lugar y fecha. A partir de una foto, tienes que adivinar el lugar y el año en que está sacada.
Y esto ha sido todo por hoy. Nos vemos el próximo miércoles a las 6:45h.
PD. Según lees estas palabras, yo estoy en Verona. Que no te de envidia, que no. Otro día escribiré sobre el poco glamour que tienen los viajes de trabajo… al menos los míos. Pero si te ha gustado y me dejas un ❤️ me harás feliz. También puedes invítarme a un Ko-fi ☕ o contestarme y decirme qué opinas... lo dejo en tus manos.