#11 Algunas cosas que no necesitas
¿Pensabas que lo habías visto todo? Pues nada de eso, pasa, pasa...
Dice mi amiga Ana que como los newsletters están de moda ella va a hacer uno de antirrecomendaciones. Bueno, deseándolo como agua de mayo, pero mientras llega y no llega su email, ya estoy yo para recordaros algunas cosas que me han parecido del todo absurdas y prescindibles esta semana.
Tengo hijos adolescentes. Uno tiene acné y el otro no lo tiene. No me preocupa demasiado el acné de mi hija porque tiene lo “normal” para su edad. Más o menos lo que tuve yo, que básicamente con una buena higiene, mantienes a raya los granos. Pero como ya sabes, los designios de Google caprichosos son, así que de mi hija tiene acné, que imagino que lo habrá visto en cualquier foto del móvil (es que ya ni eso… no sé ni cómo no actúa de oficio alguna fiscalía) a que te salga en vídeos que deberías ver en YouTube este canal va un trecho.
Ojo, que pinchar en “este canal” te llevará a un mundo nuevo y lleno de emoción… y te debatirás entre cerrarlo repentinamente con un espasmo (o arcada) o seguir viendo un vídeo tras otro de forma compulsiva. 😂 Avisada quedas.
Pero esto no tiene fin. El otro día veía un vídeo que ponía a toda la Royal Family británica a cantar y bailar el Dragostea Din Tei. El truco está en una nueva app llamada Wombo, que a partir de un selfi o una foto cualquiera, te pone a hacer karaoke de grandes éxitos de los 80 y 90. Por supuesto, no me he podido resistir, aunque te voy a ahorrar el espectáculo, creo.
También he tenido el gusto (breve) de conocer la extensión Speechify. Speechify es una extensión que básicamente hace lo mismo que cualquier lector para personas invidentes: lee en voz alta los textos. En este caso, tras descargarte e instalar la extensión, te pide tus preferencias de voz. En el caso de las hispanas, puedes elegir entre dos voces femeninas y una masculina, todas ellas hispanoamericanas, que leen los textos a trancas y barrancas, con una voz metálica que se trabuca cada vez que se topa con una sigla o un punto. No puedo entender que nadie prefiera que le lean algo con Speechify a leerlo él o ella misma, salvo que seas invidente, claro.
Otra aplicación que no sé si necesitas conocer es Royalties Calculator. Por ejemplo, Madonna gana $587.000 al año, mientras que Sia $1.690.000, el merluzo de Kanye West $1.350.000 y el heredero de los derechos de las canciones de los Beatles se embolsa $915.840 y esto solo en Spotify. En fin, para curiosear, perder un rato y pensar en lo viejunísimo que eres porque no entiendes cómo la gente puede escuchar al señor West y no ponerse otro tipo de clubes musicales.
Y por último, os traigo esta maravilla de cuenta, donde cada día nos sorprende con un nuevo producto absurdo del top de productos más comprados (dice) de Aliexpress. No sé cómo puedo seguir viviendo sin el pelador de pipas, la toallita higienizante rehidratada o la luz de discoteca para wc. Y tampoco entiendo que tú puedas vivir sin ellas.
¡Que disfrutes del trasteo! ¡Hasta la próxima!