Cada semana, más de 500 personas leéis esta newsletter.
Es todo un logro porque hace un año por estas fechas no llegábamos a 100. Empezar un proyecto desde cero siempre es complejo, pero poco a poco nos hemos hecho un huequecito en tu inbox y en el de otras muchas personas que, como tú, cada semana reciben y leen Con C de COM. Así que lo primero y más importante: gracias por estar ahí.
Ampliar esta comunidad es complicado y los algoritmos (ahora vengo a llorar) no están facilitando el que Substack se abra paso en las diferentes redes sociales. ¿Recuerdas que el amigo Elon lo baneó en X, la red antes conocida como Twitter, directamente?
Así que aprovechando que el Zadorra pasa por Vitoria y el Pisuerga por Valladolid… hoy te propongo un trato: quid pro quo. Tú me ayudas, yo te ayudo.
Y es que Substack tiene un programa de referidos. Puedes invitar a amigos y conocidos (a tu comunidad) a que se suscriba y a cambio te ofrezco una serie de regalos:
Por cada 10 referidos te doy mi listado de herramientas, una base de datos en Notion en actualización permanente.
Por cada 20 referidos te envío el ebook Reto 30 días para mejorar tu oratoria, un programa para darle esteroides a tu comunicación en público.
Por cada 30 referidos te ofrezco una hora de consultoría a través de Zoom y hablaremos de lo que tú quieras.
Haz clic en este botón, copia el enlace y compártelo en tu entorno. Ese enlace es único para ti. Lo puedes publicar en redes sociales, aplicaciones de mensajería o por email.
Y ahora, la mandanga semanal:
❤️ Esta semana en Game of Talks hablamos de desbloquear el síndrome del folio en blanco si te toca dar una charla y estás que no sabes por dónde te da el aire.
🔮 A principio de curso es interesante dedicar algo de tiempo a reflexionar sobre el futuro y cómo podemos construirlo. Para ello, les amigues de Sitra han ideado unas tarjetas para pensar en las tendencias que vienen y cómo podemos construir, reconstruir sobre algunos temas.
🙏🏻 Este manual sobre cómo disculparse, ahora que pedir disculpas ha estado en el foco a cuenta del innombrable, en la newsletter sobre filosofía (inútil) de Jaime Rubio Hancock en El País. Los pasos son cuatro:
El reconocimiento de lo ocurrido y de que fue inapropiado
El reconocimiento de la responsabilidad por este acto
La expresión de remordimiento
La intención de no cometer los mismos actos en el futuro
Si lo pensamos, aquel “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a suceder” del exrey es una disculpa de manual.
🫱🏻🫲🏼 Esta newsletter sobre facilitación de reuniones, porque sí, todos podemos tener mejores reuniones, preparar mejores cursos, ser mejores profesionales, si sabemos cómo… Uno de los descubrimientos de este verano.
🧵 Este hilo con consejos para escritores de Amazon es muy interesante. Te lo resumo: frases cortas, frases sencillas, nada de comodines y objetividad.
📷 Una herramienta que me ha gustado… porque todas tenemos fotografías digitales del año de la tos con la misma resolución que un microbio… y ahora la IA nos ayuda a mejorarlas. Photorestore.io tiene otras funciones además de aumentar la resolución, como restaurar fotos, colorearlas, quitarles el fondo y más.
🌳 Estos cuatro gráficos que muestran el declive de nuestros bosques… por si necesitamos una bofetada de realidad. Y es que aunque muchos países se sumaron al compromiso de frenar la deforestación para 2030, la cosa va como va...
📹 Si te has propuesto crear más vídeo este curso, vas a necesitar pensar en la accesibilidad y en los subtítulos. Blink es una app que te permite poner subtítulos (bastante chulos) de forma gratuita. También grabar vídeo usando teleprompter y un buen puñado de opciones más.
🎮️ Uaaalaaaa… un jueguecito parecido al tetris para encajar bloques… para esos ratitos de desconexión o, si sigues de vacaciones, para seguir relajando. Cuando terminas un nivel, el oh yeah es bastante épico…
Y esto ha sido todo por hoy. La semana que viene más. Recuerda: miércoles 6:45h.
PD. Que ya sé que soy como un disco rallado, pero oye, por pedir… ¿Te ha gustado? Déjame un ❤️. ¿Te ha gustado mucho? Invítame a un Ko-fi ☕. También me puedes mandar un mensaje o contestarme a este mismo correo.