4C: un podcast de cultura digital y comunicación

para saciar tu curiosidad de conocimiento (por Carlos Guadián y Cristina Juesas)

  
0:00
-51:27

Como lo oyes… después de meses (años, diría yo), coqueteando con los podcasts y participando en podcasts de amigos y conocidos, por fin hemos dado el salto a las ondas.

Aún recuerdo cuando me llamó Iker Armentia para tener una colaboración mensual en SER Vitoria y cómo, aunque me temblaron hasta las canillas (era mi yo de la vida pasada), dije, sin dudarlo, que sí. Recuerdo mi primera vez ante un micrófono de la radio con muchísima ternura porque estaba, literalmente, acojonada. Poco a poco le perdí el miedo al micrófono.

Muchos años después, me ha tocado entrevistar a muchísima gente: desde investigadores, médicos, psicólogos, empresarias de diferentes sectores, deportistas… Es un trabajo que me gusta y me siento muy cómoda porque ni noto que esté trabajando, casi pregunto por saciar mi sed de curiosidad por casi todo…

Además, también he participado en podcasts de amigos y conocidos, como estos:

Y, mira tú por dónde, que aparece Carlos, autor de CluPad (ya os estáis suscribiendo también) y amigo desde hace la torta, y me propone que por qué no hacemos un podcast/videocast que resuma un poco el espíritu de nuestros newsletters, ambos sobre comunicación pero con diferentes enfoques… y claro, nos faltó tiempo para ponernos a tramar… y de aquella tramación nació 4C.

¿Por qué 4C? Pues porque él se llama Carlos y yo Cristina. Van 2Cs… Su newsletter se llama CluPad y el mío con C de COM… Ya tenemos las 4Cs… pero es que además, el podcast es de cultura digital y comunicación y sacia la curiosidad de conocimiento. Así que todo queda en C. Claramente no podía tener otro nombre.

¿De qué hablaremos? Pues de lo que se nos ocurra, de lo que haya pasado en ese mes y que tenga relevancia (o se la queramos dar nosotros).

De momento, en el piloto divagamos un poco sobre viejunismo y cómo han ido cambiando las herramientas, aplicaciones y redes en los últimos años (entendiendo como últimos años los últimos 15 años, que ya es arqueología).

📣 Vamos que no tenéis excusa para no escucharnos, suscribiros por el canal que os resulte más cómodo, y por supuesto difundirlo entre vuestros familiares, amigos, colegas del trabajo y de todo tipo que se os ocurran…

Spotify

iVoox

En este link te puedes suscribir a través de iVoox.

YouTube

En este link te puedes suscribir a través de YouTube.