Con C de Com
Con C de Com
4C episodio 2: Cuatro libros sobre comunicación
0:00
-1:22:17

4C episodio 2: Cuatro libros sobre comunicación

El podcast sobre cultura digital y comunicación para saciar tu curiosidad de conocimiento

Y sí, ya tenemos aquí el episodio 2 del podcast 4C, el podcast/vídeocast que, mensualmente, hago junto a Carlos Guadián, el autor de CluPad.

En esta ocasión, te traemos recomendaciones: 4 libros sobre comunicación, todos ellos muy diferentes y con enfoques también muy distintos.

Podéis echar un vistazo al resumen de los libros aquí mismo y/o escucharnos o vernos, según donde prefiráis hacerlo.

Charlas TED

Es una guía completa para crear una charla estilo TED desde cero hasta el momento de llegar al escenario (y más allá).

Escrito en 2016 por Chris Anderson, el Director de TED.

Figure it out - Descúbrelo

¿Has comprado un nuevo televisor o has intentado elegir un plan de salud? ¿Y qué hay de dar sentido a un diagnóstico médico o a nuestros impuestos? En todos los ámbitos de la vida, estamos rodeados de problemas de comprensión. Nos dan información, pero no comprensión. Este libro pone negro sobre blanco.

Escrito por Stephen Anderson y Karl Fast es bien reciente, publicado en 2020.

Fundamentos del Diseño Gráfico

Escrito por Richard Poulin en 2018, contiene los 26 principios que todo diseñador debe conocer (y cuando digo todo diseñador me refiero a toda persona que haga diseños, documentos, use canva, genially, powerpoint, etc., o sea, TODO EL MUNDO).

Pensar rápido, pensar despacio

Este libro, escrito por Daniel Kahneman en 2016, nos abre la puerta a dos sistemas diferentes de pensamiento: el rápido, que es automático, emocional, no requiere esfuerzo mental y saca conclusiones de manera automática y muchas veces es el responsable de crear sensaciones, intuiciones e intenciones erróneas. Y el lento, que es reflexivo y racional. Aunque también es el responsable de las actividades mentales que exigen más esfuerzo, suele estar en modo de mínimo esfuerzo y sólo se activa ante actividades que requieren un esfuerzo mental.

Esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles. En nuestro caso, son libros que se han convertido en libros de cabecera y consulta profesional.

¿Cuáles son los tuyos?

¿Qué es 4C? 

4C es un podcast sobre cultura digital y comunicación para saciar tu curiosidad de conocimiento, por Carlos Guadián, autor de Clupan y servidora.

¿De qué hablaremos? Pues de lo que se nos ocurra, de lo que haya pasado en ese mes y que tenga relevancia (o se la queramos dar nosotros).

De momento, en el piloto divagamos un poco sobre viejunismo y cómo han ido cambiando las herramientas, aplicaciones y redes en los últimos años (entendiendo como últimos años los últimos 15 años, que ya es arqueología).

En Spotify

En iVoox

En este link te puedes suscribir a través de iVoox.

En YouTube

En este link te puedes suscribir a través de YouTube.

0 Comentarios
Con C de Com
Con C de Com
Recomendaciones, tendencias y noticias sobre comunicación, presentaciones y otras hierbas, seleccionadas con mimo por Cristina Juesas.